CULTURA

Energía en Contexto de José Luis Cuevas, esplendida muestra de Arte Mexicano

Por Juan Carlos Islas /A manera de homenaje, el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, abrirá al público la muestra titulada Energía en contexto de José Luis Cuevas.
La exposición será inaugurada este viernes 24 de noviembre a las 21 horas. La permanencia de la muestra será hasta el domingo 3 de marzo de 2018.

 

Cabe destacar que la muestra puede ser visitada de manera gratuita, los domingos a partir de las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde. También el primer sábado de cada mes a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

 

 

En entrevista exclusiva, el director del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, Enrique Villa, detalló los pormenores de la muestra visual de quien según la crítica, como un artista controvertido pero con gran trabajo artístico: José Luis Cuevas.

 

 

Villa, puntualizó que la muestra incluye esculturas, relieves y dibujos de Cuevas. Sobre la gestión para tener la obra de José Luis Cuevas en San Luis Potosí, el titular del Museo Federico Silva, comentó que gracias a la relación que existe entre el coleccionista y artista visual Alejandro Velazco y el maestro Federico Silva permitió la realización de esta muestra, sin invertir en seguros, sólo en traslados para la obra, lo que ha permitido potencializar los recursos que tiene el Museo.

 

La propuesta Energía en contexto de José Luis Cuevas es la única que está en el interior del país, después de la muerte del artista mexicano, de ahí la gran valía de la exposición y del logro del Museo.
Enrique Villa destacó la trayectoria de José Luis Cuevas, donde mencionó su aportación a la vida artística y cultural, entre las que destaca la realización del performance en la zona rosa, llamado El mural efímero. Dicho performance se dio a conocer a través de medios de comunicación de todo el mundo.

 

“También escribió una carta al director del suplemento México en la Cultura, en donde haciendo referencia a la cortina de hierro en los países socialistas, en México existía una cortina de nopal, que no permitía que nuevas corrientes artísticas permeara en el gusto de la gente, debido a que artistas e instituciones no permitía el acceso del arte a la gente”, concluyó Enrique Villa, director del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Botón volver arriba