Política

Ciudadanos aprueban gestión municipal en San Luis Potosí según Inegi

Resultados positivos en iluminación y mantenimiento de vialidades reflejan un avance significativo en la calidad de vida urbana

El último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela una percepción ciudadana favorable hacia el gobierno municipal de San Luis Potosí. Los resultados del primer trimestre de 2024 posicionan a la capital potosina como la séptima mejor en alumbrado público a nivel nacional y muestran una notable mejora en el manejo de baches y otros problemas urbanos.

Esta mejora en la infraestructura y servicios públicos ha contribuido a una disminución en la percepción de vandalismo en las zonas residenciales, con un 21% menos de reportes comparado con el trimestre anterior, alcanzando el porcentaje más bajo desde que se tiene registro. Además, los incidentes relacionados con la venta o consumo de drogas en las inmediaciones de las viviendas se redujeron en un 17.7%, ubicándose por debajo del promedio nacional por cuarto trimestre consecutivo.

Estos avances son reflejo de las políticas implementadas por la administración actual, dirigida por Enrique Galindo Ceballos, cuyo enfoque en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes ha resonado positivamente entre la ciudadanía. Estos esfuerzos continuos por parte del gobierno municipal son clave para mantener y mejorar la percepción de buen gobierno en la capital.

Botón volver arriba