ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí invita a pasar un verano con cultura, sabor y tradición

Un nuevo museo, dos Pueblos Mágicos, una feria nacional y múltiples opciones turísticas, históricas y gastronómicas, ofrece San Luis Potosí a los turistas nacionales y extranjeros durante la temporada de verano.

El secretario de Turismo del gobierno de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó en rueda de prensa que para el verano de 2018 se espera una afluencia de 945 mil visitantes, que dejarían una derrama de 700 millones de pesos.

“De alcanzar esa expectativa, estaríamos superando en cuatro por ciento los números alcanzados en el verano de 2017”, detalló el funcionario estatal, de visita en Querétaro.

Puso de manifiesto que la entidad potosina cuenta con 11 mil cuartos de hotel, seis mil de ellos en la ciudad capital, para poder atender a los visitantes mexicanos y foráneos.

Destacó cómo atractivos turísticos los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce, el primer de ellos donde se ubica el castillo surrealista de Sir Edward James y el segundo, una villa que en el pasado fue un próspero núcleo colonial de la minería de Mexico.

“Solo el Pueblo Mágico de Xilitla capta 265 mil turistas cada año y Real de Catorce reúne 164 visitantes al año”, destacó el funcionario.

Adicionalmente, dijo Esper Sulaiman, en agosto será abierto en Xilitla un museo dedicado a la vida y obra de la escultora, escritora y pintora Leonora Carrington.

“Será un homenaje permanente a la exponente del movimiento surrealista en el mundo, además del museo dedicado a la artista que ya abrió sus puertas en la antigua carcel de la antigua cárcel de la capital San Luis Potosí”, indicó.

El nuevo museo en Xilitla mostrará a los visitantes tres salas de exposición permanente y una más temporal, sala de conferencias, cafetería y otros espacios.

Ahí, los visitantes podrán apreciar diversas piezas, pinturas, litografías y joyería de la artista nacida en Inglaterra, pero nacionalizada mexicana.

El secretario invitó a disfrutar los aspectos naturales de San Luis Potosí para realizar turismo de montaña y de aventura, así como la historia que guarda la entidad, y degustar la gastronomía del lugar.

Asimismo, llamó a visitar la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo del 3 al 26 de agosto, con un sinfín de atractivos para niños, jóvenes y adultos.

Botón volver arriba