Metrópoli

Cabildo de San Luis Potosí otorga licencia a Enrique Galindo y designa a Daniela Cid como alcaldesa interina

Unanimidad en el proceso de designación durante la Sesión Ordinaria

En una decisión unánime, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó durante la Sesión Ordinaria de este jueves la licencia temporal del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y la designación de Alexandra Daniela Cid González como alcaldesa interina.

Enrique Galindo Ceballos solicitó la licencia para ausentarse de su cargo desde el 19 de abril hasta el 30 de septiembre de este año, con el fin de participar en el proceso electoral actual. Galindo Ceballos se abstuvo de votar en esta decisión por ser un asunto de carácter personal.

La propuesta para que Daniela Cid González ocupara el puesto de alcaldesa interina fue presentada por la regidora Martha Orta Rodríguez, destacando la importancia de impulsar la representación femenina en la política local.

La elección se llevó a cabo conforme a la ley, con cada miembro del Cabildo votando mediante cédula, resultando en una aprobación unánime. Alexandra Daniela Cid González asumirá oficialmente el cargo a partir de este viernes.

La síndica Maribel Lemoine Loredo fue la encargada de tomar la protesta de ley a la nueva Presidenta Municipal Interina de San Luis Potosí. Esta información es de interés público y no está vinculada a ningún partido político.

Botón volver arriba