Estado

San Luis Potosí Impulsa la Movilidad con el Lanzamiento del Segundo Tramo de MetroRed

El nuevo sistema de transporte conectará El Saucito con la zona industrial, ofreciendo servicio gratuito

San Luis Potosí da un gran paso en movilidad y desarrollo social y económico con la puesta en marcha del segundo tramo de su sistema de transporte MetroRed. A partir de este martes 5 de diciembre, se pondrán en circulación 30 modernas unidades, que ofrecerán servicio gratuito desde El Saucito hasta el eje 128 de la zona industrial, facilitando así el acceso al transporte público para los ciudadanos.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, informó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se agregarán 15 unidades adicionales al servicio. Esto ampliará la cobertura y la frecuencia de llegada de los autobuses de tránsito rápido (BRT), mejorando significativamente la experiencia de transporte para los usuarios.

La funcionaria destacó que el servicio seguirá siendo gratuito, en línea con el compromiso del gobierno de apoyar la economía de las familias potosinas y fomentar el uso del transporte público. Los autobuses operarán en un horario accesible para todos, de 6:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa busca no solo facilitar el traslado de los ciudadanos a sus lugares de trabajo y hogares, sino también ofrecer una opción de transporte más dinámica, cómoda y eficiente. Se espera que este nuevo sistema de transporte mejore la calidad de vida de los potosinos y resuelva los problemas de movilidad heredados de gestiones anteriores.

La SCT invita a los ciudadanos de San Luis Potosí a utilizar este novedoso sistema de transporte, que promete transformar la movilidad urbana en la ciudad. Con este proyecto, San Luis Potosí se posiciona a la vanguardia en soluciones de transporte público, contribuyendo significativamente al bienestar y desarrollo de sus habitantes.

Botón volver arriba