Metrópoli
Tendencia

Mejoras en la colonia Rural Atlas: Testimonios de un Cambio Positivo

San Luis Potosí, México – La Colonia Rural Atlas ha experimentado cambios significativos en su infraestructura y calidad de vida gracias a las recientes gestiones de la administración actual, según los testimonios de María Santos Rojo Martínez, presidenta de la junta de participación ciudadana de la demarcación, y vecinas de la zona. Por años, esta comunidad enfrentó el abandono y la negligencia en cuanto a servicios básicos y mantenimiento de infraestructura, situación que comenzó a revertirse con la actual gestión municipal.

Martínez destaca la transformación vivida en la avenida Morales Saucito, una arteria vital para la movilidad en la zona norte de San Luis Potosí. «La zona norte estaba muy abandonada», comentó, recalcando cómo esta vialidad, tras años de deterioro y demandas ignoradas, finalmente recibió la atención necesaria. La reparación de esta avenida ha mejorado notablemente la fluidez del tráfico, reduciendo tiempos de traslado y daños a vehículos, lo que ha sido bien recibido por la comunidad.

La mejora en las vialidades no es el único avance destacado por los vecinos. La administración actual ha demostrado una apertura y disposición para atender y resolver problemas de larga data en la colonia, como el acceso al agua potable y el saneamiento. A pesar de los avances, la comunidad todavía enfrenta desafíos importantes, como la pavimentación pendiente de algunas calles y la necesidad de seguir mejorando el sistema de drenaje en áreas críticas.

Vecinos reportan una notable mejora en la respuesta a denuncias y solicitudes de servicio, evidenciando un cambio en la gestión y atención a las necesidades de la colonia. «Reporté unas fugas y en 12 h máximo tuvimos respuesta», señaló una vecina, reflejando la eficiencia con la que se están atendiendo los problemas reportados por la comunidad.

Estos testimonios reflejan un cambio positivo en la relación entre la administración municipal y la colonia Rural Atlas, donde las acciones concretas están mejorando el día a día de sus habitantes. La administración actual ha logrado generar un impacto visible en la mejora de infraestructuras vitales y en la respuesta a las demandas ciudadanas, sentando las bases para una mejora continua en la calidad de vida de la comunidad. La expectativa de los vecinos es que estos esfuerzos se mantengan y expandan, cubriendo todas las necesidades pendientes de la colonia y fortaleciendo la participación ciudadana en el proceso de gestión municipal.

Botón volver arriba