destacadasMetrópoli

Alerta por Fuertes Vientos en San Luis Potosí y Medidas Preventivas del Gobierno Municipal

El Alcalde Enrique Galindo y Protección Civil emiten recomendaciones ante vientos de hasta 85 km/h.

Desde las primeras horas de la mañana, fuertes vientos han comenzado a afectar la capital potosina, llevando al Gobierno Municipal, liderado por el Alcalde Enrique Galindo, a activar una alerta a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Para afrontar esta situación, se han emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía y se han implementado medidas de atención para situaciones derivadas de las ráfagas.

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Alejandro Hernández Rojas, indicó que, según el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en la zona urbana. Esto ha motivado la adopción de medidas preventivas tanto por parte de las autoridades como de la población.

Se ha establecido un puesto de mando para la atención de emergencias, con la colaboración de la Dirección de Policía Vial, Servicios Municipales, Ecología, y la participación activa de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y otras empresas con infraestructura urbana elevada. Además, la Dirección de Comercio está alertando a los propietarios de anuncios espectaculares sobre posibles siniestros a causa de los vientos.

Hernández Rojas agradeció la colaboración de otras entidades como los Bomberos Metropolitanos y la Cruz Roja Mexicana, que se suman al operativo para resguardar a la población afectada por esta condición meteorológica.

Entre las recomendaciones a la población destacan: evitar transitar por parques o avenidas arboladas, no pasar debajo de andamios o edificios en construcción, alejarse de cableado eléctrico y anuncios espectaculares que puedan caer, y cubrir ojos, nariz y boca para prevenir enfermedades. Además, se recomienda revisar la seguridad de puertas, ventanas, techos y balcones, y hacer reportes responsables al número 4444203061 para la atención de árboles, postes y mobiliario urbano en riesgo.

Botón volver arriba