Estado

Aprueban ley para prohibir el uso de bolsas y popotes de plástico en SLP

Este viernes, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la ley que prohíbe a los centros comerciales entregar bolsas de plástico a sus clientes así como a los establecimientos donde se consuman bebidas, proveer popotes de plástico, dicha iniciativa surgió como parte del reclamo social para detener el daño al medio ambiente y evitar que estos artículos se conviertan en contaminantes no biodegradables.

Varios diputados expresaron sus posturas en torno a este tema, asegurando que la aprobación de esta ley resultaría de sumo beneficio para la humanidad ya que con ello se está fomentando el cuidado del medio ambiente y se evita que prevalezcan los altos índices de contaminación que están acabando con los mares y otros ecosistemas.

De acuerdo al transitorio contemplado en la misma ley, se estaría dando el lapso de un año para que los establecimientos que cuenten con estos artículos agoten sus reservas. Se espera que en breve comiencen a hacerse efectivas las alternativas para suplir las bolsas de plástico y se eliminen los popotes de todo establecimiento.

Botón volver arriba