DEPORTES

Semifinales y final de la Copa Telmex varonil en el «Plan de San Luis»

COPA TELMEX 2

* Los encuentros se llevarán a cabo este sábado y domingo, entre los equipos de Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

* La junta previa y sorteo se realizará el viernes en el Hotel María Dolores.

Como parte del convenio celebrado entre el Instituto Potosino del Deporte, que preside Armado Zacarías Gutiérrez, y el comité organizador de la Copa Telmex, que designó a San Luis como sede para llevar a cabo la eliminatoria nacional; este fin de semana se llevarán a cabo en esta ciudad las semifinales y final de la categoría varonil.

Celebrados los cuartos de final con los 8 mejores equipos del torneo de futbol juvenil más importante en México, jugados a visita recíproca entre los involucrados, la eliminatoria regresa a la capital potosina para llevar a cabo la fase definitoria en la cancha del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Al respecto, habló el titular del máximo organismo rector del deporte en nuestro Estado, Armando Zacarías Gutiérrez; “para nosotros fue importante traer este evento a San Luis Potosí, que marcó un precedente al ser la primera vez que se realiza fuera de la capital del país; los directivos de la Copa Telmex se mostraron satisfechos por haberle dado la sede a San Luis, donde encontraron excelentes instalaciones, que permitió tener una buena logística para el traslado de equipos y el desarrollo de los partidos, además del buen trato que recibieron todos los contingentes que participaron, quienes se fueron muy contentos y con muchas ganas de regresar”.

Abundó: “Este fin de semana se dará el cerrojazo al torneo nacional, que vino a darle una mayor proyección a nuestra ciudad; el sábado se tendrán las semifinales y el domingo la gran final en un escenario que es el emblema del futbol potosino, como lo es el “Plan de San Luis”, donde jugaban los Santos y el Atlético Potosino. Ahí nacieron los primeros ídolos de la afición potosina, donde desfilaron grandes futbolistas nacionales y extranjeros que pusieron muy en alto a nuestro futbol”, concluyó.

Para esta fase, la junta previa se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a las 21:00 horas en el Hotel María Dolores, sede del evento, donde se realizará el sorteo para saber cómo quedarán los partidos. Las semifinales se jugarán el sábado a las 8:30 y 10:30 horas, la final será el domingo a las 10:00 horas; los calificados son los equipos de Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Botón volver arriba