DEPORTES

Joven promesa del fútbol , muere en balaceras del pasado miércoles negro

San Luis Potosí.-Su nombre era Jerson, cursaba el 2° grado de la Escuela Secundaria Técnica #39, y con tan sólo 14 años fue asesinado en medio de una balacera. Jerson era una joven promesa para el fútbol a nivel nacional, incluso tenía planeado viajar a la CDMX para audicionar para las fuerzas básicas del Club América; pero ahora es un caso más en la cifra de asesinatos que suceden a diario en nuestro país y que probablemente quede sin resolverse.

Los hechos se dieron durante la tarde de ayer miércoles, Jerson estaba afuerita de su casa esperando a su amigo Christian (de 20 años) con el que iría a jugar a unas canchas cercanas, y a escasos minutos de haberse reunido, llegaron unos sujetos armados que abrieron fuego en contra de ellos. El sonido de los disparos era similar al de una metralleta, y ese lapso instantáneo fue más que suficiente para dejar a Jerson y a Christian tirados en el suelo cubiertos de sangre. Lamentablemente la ambulancia no llegó lo suficientemente rápido, y a pesar de que otros amigos y familiares hicieron lo posible por auxiliarlos, ambos terminaron falleciendo en el hospital.

Hasta ahora no se sabe si las balas tenían sus nombres, o si eran para terminar con la vida de alguien más y ellos sólo estuvieron en el lugar equivocado a la hora equivocada; lo peor del caso es que posiblemente eso nunca se sabrá.

Christian había sido alguien considerado como “malandro”, metido en los vicios que abundan en las colonias calientes, pero ya había logrado salirse de esa vida. En cambio Jerson siempre se había mantenido alejado de los crímenes y la delincuencia, a pesar de vivir rodeado de situaciones difíciles; desde chico había preferido jugar fútbol y tuvo la oportunidad de ser el primer potosino de barrio bajo que destacara profesionalmente.

Es imposible asegurar que este asesinato esté relacionado con el crimen organizado, especialmente tras la gran ola de violencia que ha vivido San Luis Potosí el último par de días, pero en lo que muchos están de acuerdo es que Jerson terminó pagando algo que no debía.

Nota publicada en el medio Octopus

Botón volver arriba