Uncategorized

Arte escénico hecho en San Luis Potosí en la Muestra Estatal de Teatro

MUESTRA1

El teatro, como un arte multidisciplinario, conjuga danza, música, mímica y literatura para dar vida a una historia y transmitir al público emociones y sentimientos a través del movimiento y el diálogo.
La Muestra Estatal del Teatro (MET) de San Luis Potosí se convierte año tras año en un escaparate escénico para las compañías y grupos teatrales que buscan dar a conocer sus propuestas.
La Secretaría de Cultura del Estado, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la edición de este 2014, que se llevará a cabo del 11 al 16 de julio, con la presentación de obras producidas en San Luis.
La costumbre de vestirse. Sí, yo maté a una muñeca inflable, del Centro de Investigación Escénica del IPBA, bajo la dirección de Saeed Pezeshki, será la obra inaugural de esta muestra, que iniciará el viernes 11 de julio a las 19:00 h en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.
La programación continuará el sábado 12 de julio con la presentación de Bigger than a Monster, dirigida por Víctor Ortiz Soto, a las 18 h en el Centro de Investigación Escénica, para luego dar paso a Caricia, homenaje escénico para un árbol, de la compañía Solaris, a las 20:00 h en el Centro Solaris.
El domingo 13 la función continúa en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, con El Ogrito, obra de la compañía Tembeleque a las 12 h y Ósmosis, del Laboratorio Caja Negra (CANTE) a las 20:00 h.
El lunes 14 toca el turno a Romeo y Julieta trágicamente cómica, de la compañía Ohana Colectivo Escénico a las 20:00 h en el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP; así como Morado, de Proyecto Morado a las 18:00 h en el Centro de Investigación Escénica del IPBA.
Para el martes 15 de julio estará en escena Mamagorka y su Pleyamo, de la compañía Tembeleque a las 18:00 h en el Auditorio Rafael Nieto; mientras que Lecciones de vuelo para dinosaurios y cocodrilos, de El árbol de neuronas, actuará a las 20:00 h en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
Finalmente, el miércoles 16 de julio las funciones de la Muestra Estatal de Teatro concluirán con las actuaciones de Memorias de la carpa, de la compañía El Yunque a las 18:00 h en el Auditorio Rafael Nieto, y Freaks, de Filias y Fobias Teatro, a las 20:00 h en el Centro de Difusión Cultural.
Los boletos para las funciones estarán a la venta en la taquilla de cada uno de los recintos.

Botón volver arriba