Estado

Podría nevar en las próximas horas en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió sobre un importante descenso de temperaturas se prevén para el estado a partir del martes o miércoles, estas condiciones se presentarán por la llegada del frente frío número 10 y la masa de aire frío que lo acompaña.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos con los que se cuentan, no se descarta la caída de nieve o aguanieve en zonas serrana de la entidad, solicitó a la población extremar precauciones este fenómeno, tomando algunas medidas preventivas como; abrigarse bien, especialmente en los menores de seis años y personas adultas mayores de 60 años.

La dependencia estatal, llamó a evitar los cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío, en caso de enfermedad evitar automedicares y acudir de inmediato a su clínica que le corresponda.

Pidió evitar hacer paseos o campamentos de montaña durante esos días y mantenerse informados de las condiciones meteorológicas a través de los medios masivos de comunicación y las redes sociales oficiales.

En el caso de las personas que viajaran por carretera, pido revisar muy bien las condiciones mecánicas del automóvil, verificar el buen funcionamiento del limpiaparabrisas, llevar gato y llanta de refacción, igualmente manejar con precaución ya que podrían encontrar condiciones de hielo sobre la cinta asfáltica, lo cual haría resbaloso el piso.

De la misma manera, convocó a la ciudadanía evitar el uso de anafres en espacios cerrados y revisar sus calentadores eléctricos o de gas antes de usarlos.

Por otra parte, con relación a las condiciones actuales, dio a conocer que se podrían presentar descenso de temperaturas acompañadas de lluvias con intervalos de chubascos generadas por el paso de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 9, por lo cual pido a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente al conducir por las posibilidades de hacerlos con piso mojado.

Botón volver arriba