Uncategorized

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí este sábado en el Palacio de Bellas Artes

Bellas ArtesBajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, este sábado 14 de marzo el Mtro. Rodolfo Ritter y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretan el Segundo Concierto para Piano, de Gonzalo Curiel, a las 20 horas en el Palacio de Bellas Artes, evento que marca el reestreno de esta obra en el majestuoso recinto de la Ciudad de México, pues la partitura tuvo que ser reconstruida al extraviarse los originales.

A petición de la familia del maestro Gonzalo Curiel, el Mtro. Arturo Rodríguez fue el encargado de reconstruir el Segundo Concierto a partir de las partes orquestales de la sección de cuerdas, la partitura del piano solista, y la única grabación existente del concierto, que se realizó en vivo en la XEW el día de su estreno mundial, el 19 de abril de 1951, con Edmundo Méndez al piano y el compositor dirigiendo la Orquesta de la XEW.

El reestreno de esta obra se realizó el 22 de agosto de 2014, con el Mtro. Rodolfo Ritter al piano y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por José Miramontes, en el Teatro de la Paz, y este sábado volverá a escucharse en el máximo escenario cultural de México, dando nueva vida a esta página de la historia musical de nuestro país.

El programa incluirá además la interpretación de la Sinfonía no. 4 en Fa menor Opus 36, de Piotr I. Tchaikovsky, escrita entre 1877 y 1878, y dedicada a la benefactora de este músico ruso, Nadezhda von Meck. Esta sinfonía es una de las grandes obras del compositor, cuyo romanticismo y honda tristeza se manifiestan desde los primeros acordes a cargo de la sección de metales de la orquesta.
Los boletos para este concierto ya están a la venta a través de ticket master. Mayores informes en el 812-40 13

Botón volver arriba