Uncategorized

Publican el libro Xilitla Edward James & Beyond

Edward James 3Desde las primeras semanas de 2015 comenzó a circular en San Luis Potosí y diversas ciudades de la República mexicana, el libro «Xilitla Edward James & beyond», editado bajo el sello de la editorial Porrùa, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Este libro fue escrito dentro del género de ensayo periodístico por el escritor y periodista potosino Carlos Alvarez Gallegos, y desde el pasado mes de enero comenzó a distribuirse en las librerías de citada firma editorial, y aquí en San Luis Potosí se encuentra disponible en sus del Centro Histórico y así como de la Plaza Citadella.

Este ensayo es producto de tres años de investigación, desarrollada de  2011 a 2013, trata sobre la vida y obra del mecenas del surrealismo inglés, Edward James, así como tambi+én se abordá por qué el llamado «último de los excéntricos» decidió construir su «jardín del edén» surrealista en las cascadas xilitlenses.

A través de su producción epistolar y entrevistas con personajes claves en la vida del personaje central, se fue desarrollando este proyecto, apoyado tanto por la SECULT, como  por The Edward James Foundation y la Fundación Xilitla «Pedro y Helena Hernandez».

De acuerdo a lo informado por el autor, este libro será presentado en este verano boreal en la Embajada de México en Uruguay, en el marco del intercambio cultural 2105 entre Xilitla, San Luis Potosí y la República Oriental del Uruguay.

Carlos Alvarez Gallegos es originario de esta capital del estado, y cuenta con la publicación de un libro anterior, titulado “Sueños Congelados crónicas de periodismo cultural» (2010), y para el desarrollo de esta investigación periodística siguió la huella de Edward James por ciudades como West Dean; West Sussex; y Chichester, Inglaterra; Xilitla, San Luis Potosi; y Hollywood, California.

Botón volver arriba