Estado

Abandonan dos cuerpos embolsados en las calles de Tamuín

Pugnas entre bandas de la delincuencia organizada, posibles causantes del doble homicidio

La Policía de Investigación (PDI) acudió a la avenida General Pedro Antonio de los Santos en la Zona Centro de Tamuín, para iniciar las diligencias respectivas tras el descubrimiento de dos personas sin vida las cuales se encontraban encintadas y envueltas en cubiertas plásticas. Además, los cuerpos tenían cartulinas fosforescentes con mensajes atribuidos al crimen organizado. Este acontecimiento fue reportado a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la mañana del 6 de julio de 2023.

El equipo de los Servicios Periciales de la FGESLP fue el encargado de procesar el área, que había sido previamente acordonada por los primeros en responder. Posteriormente, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para la respectiva necropsia.

Hasta el momento, la identidad de las víctimas sigue sin ser determinada. No obstante, la PDI está llevando a cabo las labores de campo necesarias para esclarecer este detalle. Paralelamente, la Fiscalía se encuentra enriqueciendo la carpeta de investigación con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio.

Los primeros datos recabados y las entrevistas realizadas apuntan a que el incidente puede ser el resultado de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

Botón volver arriba