DENUNCIA

La foto multa es un negocio, empresa se queda con el 50%

Fotomulta San Luis PotosíCiudadanos Observando.- Desde que el programa de la fotomulta se implementó en la capital potosina, quedaron al descubierto diversas situaciones anómalas, que generaron polémica y estuvieron a minutos de ser eliminada por la anterior administración municipal, tristemente encabezada por Mario García.
Primero, fue entregada sin licitar a una extraña empresa de Guadalajara, Jalisco llamada Inteltráfico S.A. de C.V. la cual no cuenta con referentes claros y menos con un prestigio reconocido.
Dos, el contrato que fue celebrado entre esta empresa y el Ayuntamiento Capitalino muestra que Inteltráfico se llevará 50% del dinero recaudado por las infracciones.

 
Tres, ha sido considerada ilegal y varios abogados han informado a la ciudadanía que se pueden inconformar ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) ya que la fotomulta no esta bien fudamentada, situación que muestra que tienen razón, ya que todos los casos que han llevado los afectados ante este Tribunal han salido favorables para los ciudadanos y el Ayuntamiento ha tenido que cancelar todas esas multas.

 
Cuatro, al ser un buen negocio para la empresa Inteltráfico, esta empezó a levantar infracciones a diestra y siniestra, logrando con esto que la ciudadanía mostrara su descontento ante este abuso. Se realizó una investigación y con datos oficiales entregados a Ciudadanos Observando por el Ayuntamiento, se cancelaron más de 2,111 fotoinfracciones las cuales fueron mal realizadas. Esto equivalió a un monto de $ 661,285.00, siendo un 26% de todas las multas levantadas: http://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/cancela-ayunt-de-slp-2-111-fotomultas/

Y cinco, este programa es netamente recaudatorio, ya que no existen programas reales de prevención y solo funciona en ciertos horarios, siendo imposible aplicarse en las noches, básicamente los fines de semana cuando existen los mayores riesgos de accidentes en la Avenida Salvador Nava que es donde se ha estado aplicando.

Botón volver arriba