Uncategorized

“Las Hijas del Cardenal” con su autocritica del mojado dejaron un buen sabor en su presentación

dharma san luis potosi

 

Dharma Producciones y Miroarte Teatro se presentaron en el XIII Festival de San Luis, con una propuesta rebosante de picardía. La Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz albergó este martes 02 de abril a las 21:00 horas su proyecto “Las Hijas del Cardenal en: Mojadas Power”, obra de teatro tipo cabaret, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de acompañar a las Hermanas Posadas en su travesía por alcanzar el “american dream”.

Con situaciones chuscas y remedos de canciones populares, vagamente entonadas por un par de medias hermanas, lograron atrapar de inmediato a los asistentes que llenaban la sala, realizando una caricatura acertada de la situación del migrante que viaja al país vecino Estados Unidos en busca de una mejor situación de vida.

Así, Consuelo de los Afligidos y Refugio de los Pecadores, a través de burlas, majaderías e insultos que escupen la verdad a la cara, reflejan una situación que resulta bien conocida, pero que permite verla desde una óptica distinta, en ese extraño afán que caracteriza al mexicano de reírse de sí mismo, para reducir el peso de los problemas.

Casi al finalizar, estas perspicaces hermanas, cantaron “México lindo y querido” logrando que las más de 200 personas allí reunidas, se contagiaran del nacionalismo de la melodía y se unieran a su voz, en ese himno que se adueño de la intima sala.

De tal suerte, el lleno se mantuvo hasta el final de la función, que notablemente agrado al respetable, que no dejaba de reír y aplaudir el esfuerzo de estos personajes interpretados por: Miguel Romero y Rodrigo Ostap, acompañados de Anabel y Juan Carlos Saavedra, bajo la dirección de Blanca Salces, integrantes de la talentosa compañía proveniente del Distrito Federal.

Botón volver arriba