Estado

Incendio de Guanajuato muy cerca de San Luis Potosí

Ambos estados se unen para poder acabar con este incendio el cual al igual que el de la Sierra de San Miguelito se ha complicado por las condiciones climatológicas

Más helicópteros se suman al combate  y se seguirá necesitando apoyo para los brigadistas.

Esta noche se ha confirmado que el inmenso incendio que proviene de Guanajuato alcanzó territorio potosino, sin embargo debido al cambio en los vientos de momento  parece regresar a Guanajuato, aunque ya se realizaron trabajo preventivos para evitar que alcance territorio potosino.

A pesar de ello el humo afecta a la Ciudad de San Luis Potosí y el municipio de Villa de Reyes debido a un efecto de “encañonamiento” producto la orografía del lugar,  reconocieron autoridades.

Agregaron que dicho incendio al igual que él de San Miguelito se encontraba controlado, sin embargo el clima provocó que el fuego volviera a cobrar fuerza y cambiará de dirección evitando así las zanjas que se habían creado.

Autoridades aceptaron  que la situación es complicada  en ambos incendios y es que a pesar de la suma de esfuerzos, el resultado depende mucho de que el clima no se muestra cambiante para poder contener el fuego.

En el caso del incendio de Guanajuato, el fuego tiene cerca de 8km de frente y está en en una zona complicada. El punto a favor es que el fuego en su mayoría ha consumido sólo pastizales y sólo un 5% de árboles.

La autoridad se comprometió informar todos los días sobre esta situación a fin de dar de conocer los avances y vicisitudes de este  terrible problema.

Botón volver arriba