Metrópoli

Base de conos de la ciclovía se deshicieron con el agua

San Luis Potosí.- Diversos usuarios han subido a las redes los  conos de la ciclovía  rotos, dañados o de plano robados.

Aunque estos conos no se quedarán de forma permanente para el proyecto final de la ciclovía , pues serán remplazados por unas barreras de cuaucho que son más resistentes –se espera eso – las cuales indicarán los espacios a respetar, mucha gente ha considerado que el gasto ha sido muy inecesario.

La verdad es que este proyecto ha evidenciado mucho tanto del Ayuntmiento como de la ciudadanía.

El Ayuntamiento no planeo de forma adecuada su implementación, lo que ha ocasionado confusión, desinformación y división entre los potosinos. La falta de consenso con los vecinos de la Himno, así como los comerciantes, podría detonar en una lluvia amparos. Aunque los ciclistas también podrían meter los suyos.

Otra situación es que las intenciones son buenas pero la infraestructura víal de SLP es mala, llena de charcos la ciclovías son inaccesibles para los ciclistas y es que ya sea en vehículo, bicicleta o patín del diablo, la calles  y el  drenaje de la ciudad están para llorar. Años y años de negligencia de los gobernantes nos ha convertido en la Venecia del bajio.

Aquí Fernando Torre del IMPLAN, no se mete a los charcos. Foto de Ana Dora

Por otro lado la ciclovia ha evidenciado también la fatal de civilidad por parte de las personas. Muchos vehículos se han estacionado sobre la ciclovía sabiendo que están obstruyendo, pero como es seguro que siempre van a existir estos desviados sociales, la autoridad aprovechó para aplicar el talonario de multas, esperando que esos lastres aprendan la lección y a la vez recuperar inversión de los 5.3 millones  – pos oye-.

Además se ha visto destrucción y robo de las señaléticas – nadie sabe para qué los quieren, para su taller, su cochera o su sala – por lo que ha triado burlas para unos y tristeza para otros que evidencia la idiosincrasia potosina.

Esta ciclovía ha divido algo más que a los ciclistas de los vehículos, mucha gente a favor, mucha gente en contra y ambos con sus razones

Sin duda la Ciclovía es una prueba de fuego( de momento de agua) para las autoridades y la ciudadanía.

Mañana 22 de junio se estrenará y veremos si sale o no el sol para la ciclovía tanto figurativa como literalmente.

Botón volver arriba