San Luis Potosí amplía infraestructura deportiva con nuevas unidades en las cuatro regiones del estado
Las obras incluyen la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en ocho municipios, además de proyectos concluidos en Villa de Pozos, Aquismón y la capital potosina.
El Gobierno de San Luis Potosí informó que durante 2026 se desarrollan proyectos de infraestructura deportiva en las cuatro regiones del estado, mediante la construcción y rehabilitación de unidades deportivas con el objetivo de ampliar los espacios destinados a la práctica del deporte y la recreación.
De acuerdo con la información oficial, actualmente se construyen nuevas unidades deportivas en los municipios de Cedral y Vanegas, en la región Altiplano; Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza, en la región Centro; Cerritos y Ciudad del Maíz, en la región Media; así como en Tampamolón Corona y Tancanhuitz, en la Huasteca Potosina.
A estos proyectos se suman las unidades deportivas ya entregadas en Los Silos y Rancho Viejo II, en Villa de Pozos, además de una obra similar en Aquismón y la remodelación integral de la cancha del estadio Plan de San Luis, ubicado en la capital del estado.
Según las autoridades estatales, el conjunto de las obras concluidas, en proceso de rehabilitación y en construcción beneficiará a más de 85 mil personas, al incrementar la disponibilidad de espacios para la actividad física, la recreación y la convivencia comunitaria.
El gobierno estatal indicó que estos proyectos buscan fortalecer el acceso a instalaciones deportivas para niñas, niños, jóvenes y familias, además de dar continuidad a las obras de infraestructura pública en los 59 municipios de San Luis Potosí.







