CIUDAD

Cuestión técnica definirá si se construye en la Sierra de San Miguelito: Nava

El día de ayer en el programa radiofónico de debate Libertad de opinión, el presidente municipal Xavier Nava Palacios tuvo una actitud evasiva respecto al tema de la protección de la zona de la Sierra de San Miguelito en la cual se presume que el empresario Carlos López Medina pretende llevar a cabo un desarrollo inmobiliario.

“Hay que explorar todas las figuras, pero hay muchas formas de resolver el problema, no solamente la que ustedes plantean”, les respondió el alcalde a los activistas Carlos Covarrubias y Michel Hernández, quienes aseguraron tener información de que Carlos López Medina tiene intención de sacar provecho del cambio de uso de suelo en una superficie de 2 mil 69 hectáreas en la Sierra de San Miguelito, donde los habitantes se oponen a ello.

El conductor del programa y también activista, Guadalupe González, pidió al alcalde confirmar que no se va a construir en dicha zona, sin embargo, en lugar de simplemente responder, dijo que, para empezar, no está comprobado con exactitud cuánto mide la superficie que defienden Covarrubias y Hernández.


Después, Nava Palacios aprovechó para desacreditar a los activistas al poner en duda su derecho para representar a la comunidad e, incluso, que tengan respaldo jurídico.

Asimismo, dijo que la resolución sobre si se llevarán a cabo proyectos inmobiliarios en ciertas zonas de la ciudad, es, ante todo, una cuestión técnica.

El programa lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kIW-nS39X5M&fbclid

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X