DENUNCIA

Detectan en el Hospital Central, medicina contra el cáncer adulterada

San Luis Potosí.-Se detectaron irregularidades en dos lotes de medicamentos en el Hospital Central; los empaques y sellos de seguridad de fármacos para el tratamiento del cáncer estaban en mal estado, con signos de humedad o abollados, por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas denuncias fueron presentadas en octubre de 2018 y abril de 2019, después de que el hospital reportara muestras de medicamentos con envolturas y contenidos adulterados, lo cual fue confirmado por los laboratorios fabricantes.

Los fármacos eran Cardioxane, el cual protege el corazón de los efectos perjudiciales de las quimioterapias, y MabThera, utilizado para el tratamiento de la leucemia y la fiebre reumatoide.

Se detectó que fueron los proveedores quienes entregaron los fármacos en ese estado, pues los laboratorios fabricantes de ambos medicamentos adulterados no reconocieron a las empresas Comercializadora y Edificaciones Nare S.A. de C.V., Comercializadora y Proveedora Alston, Emco y Proveedora y Distribuidora GAAT S.A. de C.V., como distribuidores autorizados de sus fármacos, por lo que la Coepris ordenó no adquirir más medicamentos provenientes de ellas.

Con información de Pulso. 

Botón volver arriba