CIUDAD

En evento de Nava se manifiestan contra la urbanización en la Sierra de San Miguelito

San Luis Potosí.- Esta mañana Diversos grupos activistas en favor de medio ambiente se manifestaron en el evento “Alianza por la Ciudad” en la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí convocaba de forma pública a participar en un proyecto de desarrollo urbano.

Los manifestantes acudieron con carteles y mantas en donde se expresaban información a favor de la Sierra de San Miguelito, sin embargo algunas personas intentaron evitar que se pudieran manifestar.

El conato llamó la atención de periodistas, por lo que se detuvieron las personas que intentaban impedir el derecho  a la libre manifestación. Los activistas denunciaron que no había razón para impedir su actividad ya que las lonas y carteles no contenían improperios contra nadie, únicamente petición de protección de la Sierra de San Miguelito y el evento era público.

Xavier Nava realizó el evento a pesar de la manifestación y tomó protesta a un consejo formado por  “la ciudadanía” . Sin embargo en ese mismo momento  ambientalistas denunciaron que el consejo sólo estaba formado por personas a modo, en busca de favorecer la construcción de la Sierra de San Miguelito,y que  no se encontraban ni un solo representante comunal, ni un solo activistas u opositor, por lo que la “Alianza de la Ciudad” sólo era una mera simulación.

Integrantes de diversos colectivos indicaron que ya se había tenido una plática con el Secretario General del Ayuntamiento y se le había informado que el grupo había detectado la intención de dicha autoridad para permitir la urbanización de un área inmensa en la Sierra de San Miguelito bajo el nombre del proyecto “Reserva” .

Tras el evento y las protestas se entablaron mesas de dialogo en la que los ambientalistas han sostenido su posición de no permitir la construcción de proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X