Metrópoli

Fin de semana tormentoso para San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Desde este viernes por la tarde y durante todo el fin de semana por las tardes la bendita lluvia  se hará sentir en la zona metropolitana de SLP.

Desde tarde del viernes, sábado y domingo se registrarán precipitaciones importantes en la región, por lo que autoridades piden a los potosinos estar pendientes de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse debido a  esta eventualidad.

Los pronósticos no son nada favorables para quienes sienten un peso con la lluvia, y es que toda la siguiente semana el agua estará presente de menor o mayor medida, con una clara tendencia de que ésta se soltará por la tarde.

Pero por si la humedad fuera poco, el calor también será un factor muy presente, lográndose presentar temperaturas de hasta 30 grados, por lo que el bochorno será inevitable.

En lo últimos años San Luis Potosí ha sufrido de fuertes inundaciones que han desatado todo un caos en la calles, pero lo más preocupantes es las cientos de familias al oriente de la ciudad que se ven afectadas por estas subidas de agua. La situación no sólo causa afectaciones a su patrimonio, sino que también ponen en peligro su salud.

La inundación con aguas negras en las colonias que se encuentran en zonas bajas es un tema que las autoridades no han atendido con puntualidad.

Los canales de baja presión que se mantendrán sobre el interior y el sureste del país, la Onda
Tropical Número 5, que se extenderá frente a las costas de Guerrero, y una nueva onda tropical
que se aproximará al sureste del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas
mencionadas.

Botón volver arriba