DEPORTES

Aficionados rayados acusan a policía de SLP de robo y maltrato antes del partido

Diversos aficionados del Monterrey han denunciado este domingo  la detención ilegal de los autobuses en los que viajaban. La detención fue realizada por parte de la Policía Metropolitana de San Luis Potosí antes del partido entre el Atlético y los Rayados.

De acuerdo al testimonio de Mario García, dos camiones procedentes de Nuevo León fueron retenidos al entrar a San Luis Potosí por los mencionados oficiales,  alegando una revisión. Posteriormente solicitaron la muestra de boletos para justificar su viaje (aunque esto no es requisito para viajar a ninguna parte de México).

El responsable del viaje de nombre Sergio Castillo García explicó que era un tour y que contaba con los boletos los cuales fueron adquiridos directamente con el Atlético San Luis. Sin embargo de alguna forma, los súper policías lograron identificar que estos boletos eran “falsos” , usando esto como pretexto para confiscar los boletos y además detener a Castillo García.

Posteriormente la SSPE emitiría información contradictoria señalando que a Castillo García se le sorprendió revendiendo en las afueras del estadio y se le confisco 90 boletos. La Fiscalía confirma que Castillo García fue presentado ante dicha instancia y se encuentra detenido en lo que se determinar su situación legal.

Sumado a esto, los aficionados refieren que además  la policía de San Luis Potosí, desplegó un operativo para hostigar a los aficionados del Monterrey y les ha ordenado regresar a  Nuevo León, con la amenaza de que de no obedecer serán detenidos.

En redes sociales se ha difundido denuncias sobre el  maltrato que ha cometido  la Policía Estatal contra la afición del Monterrey, y se ha expuesto otros casos similares durante la jornada de hoy. Inclusive algunos miembros de la prensa han denunciado agresiones por parte de la Metropolitana, pero no han detallado de qué se ha tratado.

Algunos refieren que no se les permite ingresar sino muestran su boleto e inclusive hay casos en los que se les ha arrebatado el boleto y se les ha dado explicación, lo que consideran un vil robo.

Fuentes policiales confirman que si se ha desplegado un operativo en contra de la afición del Monterrey, pero lo chats de la policía no se detalla las razones, sólo la existencia de órdenes de detener caravanas y posteriormente consultar con superiores cuales serían las acciones a realizar.

La directiva del Atlético San Luis no se ha pronunciado al respecto.

Un Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, ha sido alertado de esta situación, además de la supuesta negativa en taquilla para vender boletos aficionados del Monterrey, por lo que procedió a tomar fotografías y levantar un reporte con las quejas.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X