Uncategorized

Contunúa programación de Semana Santa en casa de Cultura

semana santa san miguelito

Se presentó la soprano Lola Guerrero y el Ensamble Sul Tasto con gran éxito en la casa de cultura del Barrio de San Miguelito.

Se expone la iconografía de San Sebastián en la casa de cultura de dicho barrio.

 

Como parte del programa de actividades que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado ha preparado para presentar durante esta Semana Santa, el pasado 26 de marzo las Casas de Cultura de los Barrios de San Miguelito y San Sebastián ofrecieron actividades con excelente respuesta del público que abarrotó cada uno de los recintos.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, se llevo a cabo un concierto de música mexicana denominado “Música del recuerdo” el cual estuvo bastante concurrido, no pausó el movimiento en el evento, además de que la soprano Lola guerrero y Sul Tasto ensamble conformado por Juan Pablo Rivera y Emmanuel Mendoza Lara en las guitarras; Héctor Gámez en el contrabajo y Tomás Silva en las percusiones, se mostraron muy accesibles y cordiales con su público, tomando en cuenta los temas musicales que interpretaron durante la función los cuales fueron; Reconciliación, Por amor, Mi ciudad, La bikina, Nostalgia, Piel canela, La rielera, Un poco más, Toro mata, Frenesí, Rumba soul, Flor de azalea, y luz de luna.

El recorrido musical de su repertorio resultó realmente atractivo para todo tipo de público, lo que hace que este programa sea gratamente apreciado tanto en concierto de música de cámara como en foros abiertos.

Además amenizaron con comentarios, bailes y risas, lo cual contagio a muchos de los asistentes, los espectadores se fueron complacidos por el concierto y por el tiempo que duro, finalizaron con abundantes aplausos.

Posteriormente en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, ubicada en Jardín Lerdo de Tejada no.3, se llevó a cabo la conferencia “Iconografía de San Sebastián”, a cargo de la Lic. Rocío Moya Paláu quien es Lic. en Diseño Gráfico por la UASLP y quien nos empapó durante aproximadamente una hora acerca de este tema, convirtiendo la plática agradable en interesante información para el público potosino.

 

Botón volver arriba