Metrópoli

Anuncian la construcción del Paso Inferior Vehicular en Avenida Salvador Nava con Himalaya

El proyecto es parte del programa Vialidades Potosinas y beneficiará tanto a la mancha urbana como a la zona rural del poniente de la ciudad.

San Luis Potosí, México.– El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el inicio de la construcción del Paso Inferior Vehicular en la intersección de la Avenida Cordillera Himalaya con la Avenida Salvador Nava. La obra se enmarca dentro del programa Vialidades Potosinas y busca mejorar la movilidad en uno de los puntos más congestionados de la ciudad.

«Lo que antes parecía imposible, ahora es Siempre Posible», afirmó el Presidente Municipal, subrayando que este proyecto no solo aliviará el tráfico en la mancha urbana sino que también beneficiará a los habitantes de la zona rural del poniente de SLP, incluidos aquellos que se dirigen hacia la salida a Guadalajara.

Además de este proyecto, el Alcalde anunció la regeneración de la Avenida Himalaya, extendiéndose desde este punto hasta Chapultepec, como otra fase del programa Vialidades Potosinas.

Nazario Pineda Osorio, Director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, explicó la necesidad de la obra al detallar que «los estudios de aforo vial de tráfico que se realizaron arrojan que más de 35,000 vehículos transitan al día por Salvador Nava y más de 10,000 vehículos transitan sobre Himalaya”. Pineda Osorio agregó que la obra consistirá en 32,300 metros cuadrados de trabajos de construcción y rehabilitación, e incluirá la introducción de un colector pluvial de 850 metros lineales.

Esta obra se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento de San Luis Potosí para mejorar la infraestructura de la ciudad y cumplir con los compromisos hechos a los ciudadanos, enfocándose en proyectos que tienen un impacto positivo en toda la comunidad.

Botón volver arriba