CULTURA

Reconocen trayectoria de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Tras asistir al concierto “Del Clásico al Jazz” en el marco del XIX aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), el Gobernador del Estado, reconoció la trascendencia de esta agrupación en el plano nacional e internacional, al constituir una de las mejores de su tipo en México, que desde su fundación ha puesto el nombre de la entidad en alto. 

 

En el Teatro de la Paz, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó la participación como invitados de los solistas Vladimir Petrov y Graf Mourja, con obras de importantes exponentes de la música clásica. 

 

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que el concierto dirigido por el maestro José Miramontes Zapata, abrió con la interpretación de Obertura Festiva, una pieza del compositor Dmitri Shostakóvich. 

 

Posteriormente, aparecieron en el escenario Graf Mourja y Vladimir Petrov para interpretar con un ensamble de cuerdas de la OSSLP, el concierto para violín, piano y orquesta de cuerda en Re Menor de Felix Mendelssohn, donde destaca el trenzado de los sonidos de los instrumentos, que otorga una atmósfera de relajación espiritual.

 

Herrera Silva, indicó que, para cerrar la velada, los solistas invitados interpretaron la “Fantasía Concertante sobre los temas de la ópera Porgy and Bess”, de Igor Frolov. Concluyó con la invitación a asistir a una segunda edición de este concierto, el domingo 14 de julio a las 12:30 horas. 

Botón volver arriba