CIUDAD

El jaguar y la pantera del Parque Tangamanga I

La UMA del parque Tangamanga 1 cuenta con alrededor de 2080 especies los cuales pueden ser apreciados por los visitantes potosinos. Entre otros atractivos que cuenta el parque

La unidad de manejo ambiental no es propiamente un zoológico sino un lugar donde los animales reciben tratamiento y al final de su recuperación son reaccionados a su habita natural. Nos comento la veterinaria Paola Mejía quien esta a cargo del cuidado de los animales de la UMA.

En la unidad se encuentran especies silvestres que son domesticadas por las autoridades, cuando no se puede introducir nuevamente a su habitat. En otro caso estando destinados a regresar a su habitat son rehabilitados pero no a la vista del humano para que no se acostumbren a las personas. En cambio hay otros que son rescatados y después de su rehabilitación no pueden ser liberados pero cuentan con la atención que necesitan.

El objetivo de la UMA es promover esquemas alternativas de producción, compatibles con el cuidado del medio ambiente atreves de el uso racional, ordenado y planificado de los recursos naturales.

Los animales nacidos en cautiverio no pueden ser liberados, así que son cuidados por la UMA. Sus valores son respeto a la naturaleza, fomentar la educación al respeto del medio ambiente.

De los huéspedes con los que cuenta el UMA esta un jaguar de nombre Pazum y la pantera (jaguar melanico negro)  Akala, los cuales estarán a resguardo para tratar de conservar la especie debido a que este gran felino se encuentra amenazado en México.

Pazum y Akala debido a que fueron rescatados de las manos del hombre no podrán regresar al mundo salvaje, pero se espera que sus crías a través de un programa especifico, puedan ser liberados para restablecer la población.

Por Abril Franco 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X