BIENESTAR

Jóvenes buscan rescatar el Skate Park de Industrias

San Luis Potosí.- Ante la falta de espacios para realizar actividades como el skate, hace cerca de 17 años un grupo  jóvenes comenzaron a ocupar un terreno en avenida industrias.

 

En ese lugar comenzaron con sus propias manos y recursos a construir rampas y rieles, donde practicaban sus suertes. El lugar  fue conocido como el FunBox  de la avenida Industrias.

 

Duro por 15 años, pero en abril del 2017, el terreno fue cercado y fueron demolidas las construcciones realizadas por los jóvenes en su totalidad.

 

Al parecer un cambio de propietario y una intención de crear bodegas en el lugar era la razón por la que desaparecería el parque. Sin embargo el tiempo y los años pasaron y el terreno volvió a estar abandonado y lleno de basura.

Desde el año 2018 los jóvenes han intentado recuperar el espacio, por lo que han realizado varias actividades para juntar fondos y poder volver a construir el Funbox DIY.

A casi un año lo han logrado, gracias a la autogestión y la voluntad de los jóvenes han comenzado nuevamente a construir las rampas y rieles.

Ellos han aclarado que no buscan quedarse con el terreno, están conscientes que un día todo terminará, pero apelan a que los espacios se usen y que un lugar así es mejor como un centro de esparcimiento, que como un basurero.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X