Estado

Sectur proyecta 631 millones de pesos de derrama económica, por temporada invernal

Las fiestas de fin de año generarán una movilidad de poco más de 460 mil personas en las cuatro regiones de San Luis Potosí

La Secretaría de Turismo (SECTUR), proyecta 631 millones de pesos de derrama económica durante estas fiestas navideñas, del 17 de diciembre de 2022 al 01 de enero de 2023, lo cual representa un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el área de Planeación, Información y Análisis de la dependencia, Aurora Mancilla Castro, titular de SECTUR, pronostica que del 17 de diciembre al 1 de enero la ocupación hotelera promedio alcance un 43 por ciento en la zona Centro, 40 por ciento en la Huasteca, 55 por ciento en el Altiplano y 38 por ciento en la zona Media, representando un volumen de hospedaje de 93 mil 100 personas, incluyendo turistas locales, nacionales y extranjeros.

El pronostico da que hasta 60 mil a 620 turistas utilizarán formas alternativas de hospedaje, como visita a familiares, amigos o que acamparán en algún paraje natural.

Mancilla Castro comentó que se espera que alrededor de 309 mil personas hagan un viaje rápido a la entidad o dentro de ella, con fines de diversión, compras o visita a un familiar, regresando el mismo día a su lugar de origen, sin pernoctar en alguna forma de hospedaje.

Se espera en total, una movilidad de 460 mil personas durante la temporada decembrina en las cuatro regiones de la entidad aproximadamente, por turistas hospedados en hoteles, alternativo, los visitantes a familiares o amigos, personas que acampan y los excursionistas, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento respecto al año anterior.

La llegada de visitantes durante este periodo dinamizará la economía de San Luis Potosí con afluencias importantes a los cuatro Pueblos Mágicos, los parajes con cuerpos de agua, el centro histórico de la capital, las villas navideñas instaladas por el Gobierno del Estado y destinos de índole cultural.

Botón volver arriba