DEPORTES

San Luis Potosí será sede del Gran Fondo Nairo 2022

SLP. “Elegimos a San Luis Potosí por su historia, porque es una tierra muy bonita”, así lo expresó el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana quien rodará en este magno evento organizado por el ayuntamiento de la capital los días 21, 22 y 23 de octubre. Las inscripciones están abiertas y se entregará a los participantes un jersey y un short de alta gama. Se espera una amplia participación de amantes del ciclismo.

 

“He visto la cultura ciclista que tiene México y esa es otra cosa que nos llamó la atención para hacer el gran fondo ahí. Todos los mexicanos me decían: ¿cuándo vienes a rodar con nosotros?. Soy un enamorado de México, dijo el ciclista colombiano. Actualmente está participando en el Tour de Francia y hasta el momento se ubica en los punteros de la clasificación general.

 

El Gran Fondo Nairo Quintana 2022 es organizado con él gobierno de la capital que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos quién cabe resaltar es también un fanático del ciclismo. Es un evento de convivencia familiar en donde el ciclista de talla internacional participa para rodar junto con aficionados del deporte. Nairo Quintana goza de una gran popularidad pues a pesar de ser un deportista consumado nunca pierde su característica sencillez y gentileza.

 

“Para nosotros es una gran ilusión como deportistas llegar ahí y que nos puedan extender las manos con su amabilidad. Ciclistas de todo el mundo nos estarán acompañando. Voy a estar rodando con todos los inscritos y partiré prácticamente con el último equipo y así iremos alcanzando a todos los corredores”, señaló Nairo Quintana al diario As de su país.

 

La convivencia con el ciclista no se limita a la participación en la rodada. “Estaremos en una feria comercial, tendremos charlas con los jóvenes y niños, nos haremos fotos y el sábado estaré interactuando con todos los inscritos en donde podremos hablar y compartir experiencias de vida” así lo informó quien es considerado por la Unión Ciclista Internacional como uno de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos.

 

“Tratamos de que cada uno de los apasionados del ciclismo pueda participar, incluso por medio de empresas, de becas. Sabemos que son muchos los que quieren estar y compartir conmigo sus experiencias, lo que he vivido este año en el Tour de Francia y a lo largo de mi carrera deportiva”, concluyó el dos veces subcampeón del Tour Nairo Quintana.

Botón volver arriba