Política

Enrique Galindo promete dar verdadero apoyo a los bomberos

SLP.- En una reunión que sostuvo Enrique Galindo con el Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, se comprometió de si llegara a ser alcalde, destinaría y buscaría más recursos para apoyar el noble e importante labor que desempeñan estos cuerpos de auxilio en nuestra sociedad.

Enrique Galindo Ceballos,  reconoció el admirable trabajo que realiza. Dijo que «parece mito que tengan tantas carencias, que ustedes mismos reparen su equipo. Que la gente no sepa que existe la academia de entrenamiento, que es un orgullo»

El Comandante Adolfo Benavente Duque dio la bienvenida y presentó a los personajes destacados que estuvieron presentes en la reunión, como el Jefe de División, Francisco Benavente, y el miembro fundador, Jorge Benavente. Recordó que el cuerpo de bomberos fue fundado hace casi 70 años, y desde entonces presta un servicio fundamental a la población potosina. Fue a iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio, en 1949, con el objetivo de cubrir las emergencias, y gracias un primer donativo del presidente de la República, Miguel Alemán Valdez.

Agradeció a los patronatos que han administrado las ocho unidades existentes en la zona metropolitana, que atiende a 100 kilómetros a la redonda. Únicamente el año pasado, se atendieron mil 20 emergencias, y en lo que va de este año ya se han cubierto 3 mil 15 evento

Botón volver arriba