Uncategorized

Más de 15 compañías de danza se presentarán en «Noche de Folclore»

943792_558995397465736_365534404_n

El Instituto Potosino de Bellas Artes estará llevando a cabo del martes 3 al sábado 14 de septiembre en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” una serie de presentaciones de danza folclórica como parte de los festejos por las fiestas patrias, se han invitado a diversas compañías profesionales de danza de la capital de San Luis Potosí.

Serán más de 15 grupos los invitados a estas noches de folclore,  donde el público se reencontrara con los bailes típicos mexicanos, en un ambiente familiar lleno de energía con estas presentaciones con las que se pretende difundir las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana, cada compañía mostrara múltiples coreografías representativas de las diversas regiones del país.

Entre las compañías participantes se encuentran el Grupo de Danza Folclórica Magisterial «Tlalzintoka» del  SNTE Secc. 26 , Grupo de Danza Folclórica “Ollin Deni”  y Ballet Folklórico de la Escuela Normal del Estado, Ballet Folclórico del Cobach Plantel 01, Compañía de danza Folclórica Mexicana «Guadalupe Omexochitl», Ballet Folclórico «Xochiquetzal»  del IPBA, Grupo de danza Folclórica “Xochipilli Tlatoani» de la Esc. Sec. Tec. No. 31, entre otros.

El IPBA espera que estas actividades despierten en el público potosino el interés por las raíces mexicanas, donde la danza ha sido una de las bases del imaginario cultural en el que la sociedad se desenvuelve.

Todas las presentaciones serán a las 19:30 h. con un costo de $50. Para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36 o en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro.

Botón volver arriba