Uncategorized

En estreno la Cineteca Alameda presentará la cinta Snowpiercer

snow-piercer12Del 9 al 15 de enero se proyectará la cinta del director surcoreano Bong Joon-ho.

Tras Iniciar el año con una serie de actividades para niños, como las matinées y el Maratón de Reyes ofrecido este martes 6 de enero con la proyección de 3 películas infantiles de reciente factura, la Cineteca Alameda ofrecerá un gran estreno para los cinéfilos adultos, con la presentación del a cinta Snowpiercer es una película surcoreano-estadounidense de ciencia ficción dirigida por Bong Joon-ho, y escrita por Kelly Masterson.

Esta es la primera cinta rodada en inglés por el surcoreano Bong Joon-ho, prestigioso director de títulos como Crónica de un asesino en serie (‘Salinui chueok’, 2003) y The Host (Gwoemul, 2006).

Vale mencionar que Snowpiercer es una adaptación de la novela gráfica «Le Trasperceneige», escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, y en su trama, la cinta transporta al espectador a un futuro apocalíptico donde se realiza un experimento científico que busca contrarrestar el calentamiento global, lo cual casi termina por destruir la vida sobre la Tierra.

Por lo anterior, los únicos supervivientes han sido los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.

Dicho tren estáá dividido en dos clases: En la parte delantera viaja la clase acomodada y con privilegios, mientras que a la que la clase obrera y pobre se sitúa en la parte posterior.

Por ello, hastiados de su situación infrahumana, los ciudadanos de la cola del tren deciden organizar una revolución social para hacerse del control de la máquina.

Esta película se proyectará en la sala principal de la Cineteca Alameda del 9 al 15 de enero de 2015, con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas. Las cuotas de recuperación son de $40 pesos para el público en general: $25 pesos para estudiantes con credencial vigente, con tarjeta habientes de INPOJUVE y adultos de la tercera edad.

Botón volver arriba