Uncategorized

Artistas colombianos ofrecerán presentaciones escénicas

webflyer_ANONIMATO_ceartJuan Carlos Gallego y Vivi Medina presentarán los resultados del proceso artístico desarrollado en el CEART San Luis

“aDios a…mí” y “Anonimato”, son las obras a presentarse en el Centro de Difusión Cultural y el CEART San Luis

A punto de culminar su residencia artística en el Centro de las Artes de San San Luis Potosí, Vivian Medina y Juan Carlos Gallego, artistas beneficiarios del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamerica y Haití en México (FONCA) ofrecerán al público la presentación de dos piezas escénicas, producto del proyecto artístico desarrollado en esta ciudad.

“aDios a…mí”, pieza coreográfica dirigida por Vivian Medina, y ejecutada por el actor y bailarín Kanamallé Limón, será la primer obra artística a presentarse este miércoles 18 de septiembre, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, en punto de las 18:30 hrs., y el viernes 19 en el salón 3 del área de danza del CEART, a las 20:00 hrs., esta última con entrada libre presentando boleto de admisión general.

De acuerdo a la artista colombiana, “esta creación es una excusa para hablar de la muerte, de todas sus dimensiones, sus intensidades y posibilidades, las formas en que podemos asumirla, una excusa para danzar preguntas e intuiciones sobre ella, no solo la muerte física, sino la muerte de los procesos, las transformaciones y ritmos naturales de la vida. Esa línea constante: nacer-vivir-morir, que palpita como un reloj en cuenta regresiva en nuestros corazones”.

Por su parte el viernes 19 de septiembre, a las 18:00 hrs. en el salón 3 de danza del CEART, se presentará “Anonimato”, un performance de Jhon Cordero y Juan Gallego, apto para mayores de edad, en el que se utilizarán elementos de audio y fotografía como parte del planteamiento artístico del también coreógrafo colombiano.

Cabe mencionar que durante tres meses ambos artistas llevaron a cabo una estancia académica en el CEART San Luis, misma en la que además de desarrollar su proyecto de residencia FONCA, ofrecieron actividades de retribución artística y social, entre las que se encuentran la impartición de talleres escénicos para la comunidad artística local. Las piezas efectuadas como parte de su residencia, serán presentadas a finales de septiembre en la Ciudad de México, durante las exhibiciones de jóvenes creadores de FONCA.

Botón volver arriba