Medio Ambiente

Media Luna presenta turbiedad atípica por la contaminación

Rioverde,SLP.- En los últimos días se ha registrado en el paraje turístico de la Media Luna, una turbiedad atípica del agua la cual se ha relacionado con las fuertes lluvias de los últimos días.

Sin embargo ciudadanos como Hector Jordan Soto y Marrcela Quevedo, denuncian que el mal aspecto del agua se debe principalmente a la contaminación por el uso de bloqueadores solares que principalmente no son biodegradables y que son enjuagados en la laguna cuando los visitantes ingresan.

Estos residuos se quedan en el fondo y esto provoca que los nacimientos de agua del lugar presenten dificultades para expulsarla, además que afectan el lecho del suelo creando un lodo atípico que afecta el crecimiento de plantas.

Debido a esto el agua que se presenta no es ya cristalina, pero más allá de un problema estético todo apunta a que es una situación ambiental.

Este no es la primera vez que se registra un problema ambiental en el lugar por el sobre cupo, afectación a animales que anidan, desgaste de suelo o basura han sido ya denunciados en otras ocasiones. El exceso de visitantes crea un impacto ambiental que no ha sido medido y expertos temen que puedan ocasionarse daños irreversibles.

Ciudadanos piden a las autoridades y responsables del lugar actuar, tomar medidas para evitar que el contaminante llegue al agua como el uso obligatorio de regaderas antes de ingresar y un periodo de descanso para el manantial. Fotografias de Hector Jordan Soto y Marrcela Quevedo

 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X