ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Estatus de sitios turísticos al 22 de julio de 2014

Tamtoc SLP

Todos los sitios turísticos con caudal de agua están abiertos al público y de acuerdo a información proporcionada por Comités de Turismo, Administradores de Sitios y Directores de Turismo Municipal, han informado que han delimitado áreas para realizar actividades acuáticas, sugiriendo como siempre el uso obligatorio del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad y el informarse a la llegada a los sitios turísticos sobre medidas seguir.

• Los grupos de lancheros de las comunidades de Tanchachin y La Morena en coordinación con las autoridades del Municipio de Aquismón, informan que partir del día de hoy 22 de julio 2014 nuevamente realizan los recorridos por el rio Tampaón para visitar la Cascada de Tamul y la Cueva del Agua. Reiterando a nuestros visitantes que el uso de chaleco salvavidas es obligatorio sin excepción alguna, así como el seguir toda indicación proporcionada por sus guías.

• El camino de acceso a la Zona Arqueológica de Tamtoc se encuentra restringido a vehículos según parte oficial PM/SG/ 2014 de fecha 02 de julio de 2014 del Ayuntamiento de Tamuin por lo que se sugiere las visitas se realicen a la Zona Arqueológica de El Consuelo (Tamohi).

• En las últimas 24 horas no se ha presentado lluvias, sin embargo al ser la temporada de lluvias, los niveles de los ríos, arroyos y demás cuerpos de agua varían de un momento a otro, por lo que reiteramos la sugerencia de que antes de visitar algún sitio turístico se informen sobre el estatus en el cual se encuentra, conocer alternativas de sitios o actividades a realizar en lo cultural, gastronómico, arquitectónico y natural.

• Seguir las sugerencias que en las Direcciones de Turismo, Comités de Turismo Comunitario y Operadoras Turísticas les hagan saber, la utilización indispensable de chalecos salvavidas en los parajes con ríos y para la realización de actividades acuáticas, así como el NO manejar si se sienten cansados, fatigados o han injerido bebidas embriagantes.

• Contratar los servicios de Guías de Turistas Locales y Operadoras Turísticas de la Región garantizara su diversión, integridad y cobertura de expectativas de nuestros visitantes.

• Dependiendo del comportamiento de las condiciones climatológicas, los Comités de Turismo pudieran realizar el cierre o reinicio de recorridos turísticos de los sitios sin previo aviso, siempre considerando el salvaguardar la integridad de los visitantes.

• Todas las cabeceras Municipales están en condiciones de recibir visitantes, tomando en consideración uso de zapato cómodo antiderrapante y llevar impermeables.

• Se sugiere a la ciudadanía y visitantes, estar al pendiente de los comunicados oficiales que pueda emitir Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.

 

Botón volver arriba