Uncategorized

Se realizó la sexta edición de la Distinción a la Calidad Humana

Este viernes 24 de enero del 2020, en una emotiva ceremonia se llevó a cabo la sexta edición de la Distinción a la Calidad Humana, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de San Luis Potosí. Año con año desde 2014, la organización Ciudadanos Observando reconoce a personas altruistas que hace mucho por los demás de una forma desinteresada.

La señora María Socorro Cárdenas Valero recibió la Distinción a la Calidad Humana 2019. “Doña Coco”, como es conocida, desde hace más de 7 años, ha logrado conjuntar un grupo de personas, las cuales dan alimento a niños y personas de la tercera edad, ayudan con rehabilitación a niños con problemas de adicciones, en conjunto con un doctor apoyan con medicamentos y consultas gratuitas. Con su equipo de voluntarias, hacen lo imposible para darle alimento a las personas más vulnerables. Todos los sábados, en el Auditorio Luis Donaldo Colosio en la Colonia Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, brindan alimentos gratuitos a cerca de 100 personas entre niños y adultos.

Un jurado externo a la organización ciudadana es quién determinó las diversas distinciones. También recibieron reconocimientos especiales Luis Alberto Huerta Fernández que el ultimo martes de cada mes, apoya y prepara en compañia de su hijo el desayuno de más de 100 personas en el alberge el Hospital Central. Sofía Molina Rodríguez, es una niña de diez años, que realiza acciones en favor del medio ambiente. Rita Noeme de Figueredo ha trabajado incansablemente en la Comunidad El Peñasquito, donde se ha enfocado en atender a niños, adolescentes y jóvenes de 4 a 14 años para tratar de rescatarlos del vicio, alcoholismo y drogadicción. Alma Rosa Díaz de Léon de “Proyecto Sonrisas Slp” realiza actividades para beneficiar niños de comunidades en situación de pobreza extrema y Elvira Bravo Zamarrón que es una activista apasionada en favor del medio ambiente y los derechos humanos.


Así mismo fueron distinguidos con reconocimientos: Luis Morales Pérez, Yoshio Josué Martínez de “Héroes sin capa”, Alma Arelly González del colectivo Hydros Team, Verónica Ivett del Pozo de Aurora, Centro de trabajo por la justicia y la paz.

Estos maravillosos seres humanos que apoyan a niños, cuidan con esmero a personas postradas en cama, que apoyan a personas de la tercera edad, que acuden a asilos de ancianos a darles un tiempo valioso y a darles alegría, que aportan de mil formas en beneficio para los demás, también deben ser noticia. Merecen un reconocimiento y su gran labor.

Es eso que se creó la Distinción a la Calidad Humana, para reconocerles su esfuerzo (aunque insistimos, esta gente lo que menos busca es eso, pero cualquier estimulo ayuda mucho y los motiva).

Botón volver arriba