CULTURA

Potosina plasma diseño teenek en Mercedes Benz

San Luis Potosí.- La artista potosina Cluadía Atunes, ha encantado al Internet con una creación de diseño sobre la nueva camioneta GLB de Mecedes Benz, en la cual plasmó diseños teenek sobre la misma.

«Un diseño basado en la cultura teenek de la Huasteca Potosina, busca que nosotros como mexicanos nos identifiquemos con este nuevo modelo producido en México, y seamos sensibles para poder ver en la contermporaneidad y en la tecnología el origen de nuestras manos mexicanas.»

Fue lo que público la cuenta oficial de Mercedes Benz San Luis Potosí, lo cual ha fascinado a los seguidores quienes felicitaron este tipo de campañas y diseños que enaltecen parte de la cultura e identidad potosinas.

El diseño tiene por un lado el rostro de una mujer huasteca de origen teenek, adornado con los colores y diseños propios de dicha cultura. Mientras que del otro lado se encuentra plasmado el rostro de un joven igualmente adornado con el mismo estilo de diseños.

La artista plástica  potosina , quien realizó sus estudios en Florencia (Italia) y Sevilla (España) cuenta con una amplia trayectoria en México y siempre se ha mostrado orgullosa de lo que representa el país.

 

 

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X