Estado

Fallece la primer persona con Coronavirus en San Luis Potosí

SLP.- Esta mañana la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rángel, ha confirmado que este miércoles cerca de las 7:10 de la mañana ha fallecido la primer persona con Coronavirus en la entidad potosina.

La persona fallecida había sido ingresado a un hospital particular al comenzar a manifestar complicaciones de salud, en donde además se confirmó que era portador del  COVID -19. Se tenia planeado trasladar al paciente al Hospital de la Salud de Soledad, lugar donde se habilitó para aislar a los pacientes graves portadores con este virus, sin embargo familiares llegaron a una acuerdo con la Secretaría de Salud para que éste fuera tratado en una clínica particular con las debidas medidas de aislamiento.

El paciente falleció de cuadro agudo de neumonía, además de que tenía antecedentes de tabaquismo, tenía obesidad y diabetes, situación que sumados a su edad complicó a los médicos el poder mantenerlo con vida.

Cabe recordar que el hombre habría contraído el Coronavirus en un viaje que realizó a Estados Unidos, y que en cuanto fue detectado que era portador, se hizo un mapeo de las personas con las que tuvo contacto y se hizo un seguimiento de cada una de ellas.

La Secretaría de Salud recordó las medidas que se están tomando en esta fase 2 de la contingencia, como evitar salir a la calles si no es estrictamente necesario, no exponer a niños y adultos mayores, mantener una distancia social y continuamente lavarse las manos.

Botón volver arriba