Estado

Frente Frío #42 provocará bajas temperaturas en la entidad potosina

En las próximas horas el Frente Frío #42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán las regiones norte y noroeste de México. Para esta noche y madrugada, se prevén lluvias y tormentas eléctricas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Sonora, y especialmente en Chihuahua. Igualmente, se cree que caerán nevadas en Durango, Sonora, y en las zonas montañosas del norte de Chihuahua, condición que se podrá extender hasta las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío #42 recorrerá el nordeste del país y el Golfo de México, lo que ocasionará chubascos en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas. Esta masa de aire provocará un ambiente muy frío y unas rachas de viento viniendo del norte de hasta 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. También se prevén vientos soplando desde el norte con rachas de hasta 80 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz.

De igual manera se calcula que habrán vientos originándose en el sur con rachas de hasta 70 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec; de hasta 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y con rachas de hasta 60 km/h en Hidalgo y Querétaro. Se mantendrá la probabilidad de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, las cuales irán disminuyendo hacia el final del día.

En cuanto a temperaturas mínimas, se estiman de -15° Celsius en las sierras de Chihuahua y de Durango; de -10° Celsius en las montañas de Sonora; y de -5° Celsius en las zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas. La alta presión en los niveles medios de la atmósfera hará que se tenga un ambiente cálido durante el día, con temperaturas de hasta 45° Celsius en Campeche, Michoacán y Yucatán y de hasta 40° Celsius en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Habrá poca probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana. Los vientos que vienen del sur serán mayores a los 50 km/h en las costas del Golfo y del Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán. La Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el este de los Estados Unidos de América, debilitándose poco a poco y dejando de causar efectos en México.

Botón volver arriba