Estado

Programa de Fomento al Autoempleo en San Luis Potosí entrega herramientas para emprender negocios

El DIF Estatal y la STPS hacen posible el autoempleo de 130 potosinos este año.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí, entregaron herramientas, maquinaria y equipo especializado a potosinas y potosinos que buscan emprender sus propios negocios. Este esfuerzo forma parte del programa de Fomento al Autoempleo, que este año brindará apoyo a 130 emprendedores locales.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Ruth González Silva, destacó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han unido esfuerzos con otras dependencias estatales para fortalecer la asistencia social y fomentar el desarrollo integral de la población. Esto se logra a través de la entrega de certificados de apoyo para proyectos de autoempleo.

Durante el evento, en presencia del titular de la STPS, Néstor Eduardo Garza Álvarez, González Silva aseguró a los beneficiarios que seguirán contando con el respaldo del Gobierno Estatal para el inicio de sus negocios. «Al apoyar a las y los emprendedores locales, fortalecemos el desarrollo de nuestro Estado y generamos un impacto positivo en nuestra sociedad», señaló.

González Silva subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional, la cual permite crear oportunidades inclusivas para aquellos grupos vulnerables que, debido a diversas circunstancias o limitaciones, no pueden acceder a un empleo formal. Esta iniciativa representa un paso significativo en el esfuerzo del estado para impulsar la economía local y promover la autosuficiencia económica.

Botón volver arriba