Estado

Se confirma el segundo caso de Coronavirus en San Luis Potosí

SLP.- Se confirmó este sábado el segundo caso de Coronavirus  (Covid-19) en la ciudad de San Luis Potosí, por parte de autoridades estatales y a través de una rueda de prensa.

Este segundo caso se habría contagiado al tener contacto con el primer caso,el cual ya se informó el día de ayer que se trató de una mujer de entre 50 y 55 años de edad , quien habría regresados de un viaje de España y quien no tomó las medidas precautorias una vez comenzó a tener síntomas.

En cuanto la mujer dio positivo a el virus, se activo un protocolo de pandemia para localizar a todas aquellas personas con las que tuvo contacto en los últimos días, confirmándose que una de ellas también fue contagiada.

Ambas personas se encuentran aisladas y están siendo atenidas con la finalidad de que el virus no se siga propagando a través del territorio potosino. El reporte de salud la mujer que se contagio es estable.

Este mismo días se ha confirmado la suspensión de actividades escolares de todos los niveles por parte de la SEP a partir del próximo 20 de marzo, y cuya medida será levantada hasta el 20 de abril.

La UASLP igualmente confirmó que suspenderán las actividades académicas presenciales dentro del mismo periodo del tiempo.

Algunas actividades deportivas como el San Luis Open, también han sido suspendidas.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
X