Estado

Se confirma un tercer caso de coronavirus en SLP

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado ha confirmado un tercer caso de coronavirus dentro del territorio potosino.

Se trata de un hombre de entre 35 a 45 años de edad quien habría llegado desde España el pasado 14 de marzo. Tras presentar signos de contagio, se le aisló socialmente y se le practicó exámenes que dieron positivo por contagio del COVID-19.

La Secretaría de Salud además de confirmar este contagio, detalló que existen tres casos más sospechosos de la portación del patógeno y están a la espera de los resultados de las pruebas, mientras que otros 32 casos que fueron ya atendidos han sido descartados.

La propia Secretaría ha confirmado que todos los casos en México se tratan únicamente de contagios fuera del país, por lo que no existe de momento un solo registro de que el virus se encuentre dispersándose de forma local. Tampoco se ha confirmado alguna muerte en territorio mexicano por causa directa del virus.

Insistió que se mantiene el monitoreo de la situación a nivel mundial y el Gobierno continua tomando medidas para evitar contagios. Eventos de carácter oficial han sido suspendidos o reprogramados, mientras que algunos empresarios se han sumado y también han reprogramado o cancelado eventos masivos de entretenimiento, cultura o deporte.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.