destacadasMetrópoli

Enrique Galindo Asume la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial

Compromisos y proyectos para el desarrollo turístico y cultural de San Luis Potosí en el horizonte

En un evento significativo para San Luis Potosí y su patrimonio, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha asumido la presidencia de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial. La toma de posesión tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2024 en Madrid, donde recibió el cargo del Alcalde de Querétaro y Presidente saliente, Luis Nava.

Durante su discurso, el Alcalde Galindo subrayó la importancia de mantener una agenda activa y dinámica en la Asociación, que reúne a las ciudades mexicanas protegidas por la UNESCO. Remarcó su compromiso de continuar con el intercambio de ideas, proyectos y buenas prácticas, buscando potenciar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Además, Galindo Ceballos anunció el avance en el proyecto de creación del primer museo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Este museo, que también contará con la participación de otras ciudades patrimonio de distintas partes del mundo, promete ser un emblema no solo para la capital potosina sino también para la Asociación en su conjunto.

El Presidente Municipal destacó que San Luis Potosí será la Capital Americana de Cultura en el año 2025, y expresó su deseo de que la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial sea parte fundamental de esta distinción. Esto se alinea con los esfuerzos para promover el arte, la cultura y la historia de la ciudad. Galindo también mencionó el desarrollo del Paseo Esmeralda, una iniciativa clave en la regeneración del Centro Histórico.

En el evento, Enrique Galindo Ceballos entregó un reconocimiento a Luis Nava por su labor al frente de la Asociación y su contribución a las ciudades integrantes.

Finalmente, Galindo recibió el reconocimiento de adhesión de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), en reconocimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno de la Capital para fomentar un turismo inclusivo en San Luis Potosí. Este logro subraya el compromiso de la administración de Galindo para hacer de la ciudad un destino turístico accesible y enriquecedor para todos.

Botón volver arriba