Metrópoli

Bomberos combatieron incendio forestal  en Cerro de San Pedro

San Luis Potosí.- El Honorable Cuerpo de Bomberos, desde día de ayer 10 de abril se encuentran combatiendo un incendio forestal en las cercanías a Cerro de San Pedro.

Una gran columna de humo se reportó el día de ayer por parte de automovilistas, por lo que acudió de inmediato los tragafuegos, primero para evaluar la situación y posteriormente para iniciar con los trabajos para evitar que se extendiera por más terreno las llamas.

El foco principal del incendió se encuentra cercano a la comunidad del Valle de la Palomas, pero hasta el momento Protección Civil no ha emitido ninguna recomendación sobre si existe algún asentamiento humano que corra peligro.

A pesar de las altas temperaturas de hasta 32° centígrados, los heroicos bomberos no han dejado de trabajar, esto sin descuidar el servicio que prestan a la ciudad.

Más tarde la Comisión Nacional Forestal confirmó que el incendió fue controlado, sin embargo debido a que ha iniciado la época de estos fenómenos es posible que se sigan registrando fuegos en las zonas forestales. Se espera que ante la ausencia de personas, las probabilidades de incendió se reduzcan drásticamente.

 

Botón volver arriba