Metrópoli

Fase 3 del COVID-19 y potosinos siguen saliendo a las calles innecesariamente

SLP.- Este día se dio a conocer que San Luis Potosí sigue subiendo en el número de casos de personas detectadas con COVID-19.

Desde el pasado 21 de abril se confirmó a través de la Secretaría de Salud Federal, que México entraba en una fase 3, esto significa que el número de contagios se disparará de forma importante y el riesgo de que los servicios de salud colapsen es mayor.

Respecto a esto la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Monica Rangel, insiste en que la población hago caso sobre las medidas que se deben tomar para reducir el riesgo de contagio.

San Luis Potosí es uno de los estados que menos atiende estas indicaciones. El día de ayer se buscó que varias zonas de a las plazas públicas quedarán restringidas , sin embargo las personas inclusive violentaban las bandas plásticas que limitaban el acceso.

A la doctora Monica Rangel, se le cuestionó si se implementarán medidas a través de los cuerpos policiales para obligar a la población a mantenerlos en sus casas, respondiendo que es una situación de riesgo el también tener que detener y multar a las personas que realizan desobediencia civil. Señaló que se mantendrán las campañas de persuasión para invitar a la gente que no salga de su casas.

En la calle todavía es común ver personas en compañía de niños o ancianos, sin realizar ninguna actividad esencial. Inclusive familias enteras salen a las calles poniendo en peligro sus vidas y las de las demás.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.