DENUNCIA

Formalizaran denuncia de perro que falleció apuñalado en la col Progreso

Soledad de Gracianos  Sánchez.- La tarde de este domingo, una persona apuñaló a un perro de la callé en la colonia Progreso, lo que provocó que el perro falleciera más tarde.

De acuerdo a un vídeo denuncia subido por un usuario, un vecino de esa colonia le había lesionado de muerte en un costado de la costilla del animal, en el mismo vídeo el responsable se excusa señalando que se trató de un asunto de fuerza mayor y en defensa propia, sin embargo no se aclara que situación sea.

Se solicitó la presencia de las autoridades, siendo oficiales de la Policía Municipal quienes apoyaron para trasladar al perro a un veterinario, donde el profesional de la salud de los animales poco pudo hacer, pues la lesión era grave y falleció.

La persona que subió la denuncia a las redes sociales pidió apoyo para buscar una sanción al presunto responsable.

Marisol Toboada de Mundo Woof, se puso en contacto  con la persona que al final se decidió ayudar a salvar su vida, esto con la finalidad de coadyuvar emprendiendo una denuncia en contra la persona presuntamente responsable de la muerte del perro.

La activista recordó que este tipo de acciones son castigadas en el Estado, sin embargo primero se debe entablar una investigación por parte de la autoridad con el fin de comprender que sucedió, ya que en redes sociales hay varias versiones de la situación y no se puede atender un hecho tan lamentable en base a especulación.

Pidió igualmente que no se busque ejercer violencia contra el presunto responsable o su familia, pues la violencia nunca se ha resuelto a sí misma y precisamente una respuesta violenta fue la que terminó con la vida de este perrito. Señala que se mantendrá informado sobre el caso conforme  éste avanza e invitó a las personas a no dejar de alzar la voz en contra del maltrato animal.

Actualización:

El denunciante informa que un ex funcionario estatal acudió  de parte del agresor a su domicilio a amenazarle y además le mostró un arma denominada cuerno de chivo. Se hace responsable a ésta persona de lo que pueda ocurrir al denunciante, así como la activista Marisol Toboada.

Botón volver arriba