Estado

Se está secando completamente el Río Gallinas

SLP.- La altas temperaturas y la falta de lluvias está provocando una crisis de agua en el Estado, dentro de los ámbitos domestico, industrial y del medio ambiente.

En la Huasteca Potosina desde días anteriores ya se había alertado sobre la decreciente de los caudales de los ríos más importantes, inclusive ríos casi totalmente secos como es el del Río Micos.

Por otra parte, el Río Gallinas , cuyo caudal alimenta la famosa Cascada de Tamasopo, se ha ido secando, de hecho se ha vuelto costumbre ver este caudal seco debido a la sobre explotación del agua para temas agrícolas.

Aún así, este año se han reportado uno de los niveles más bajos registrados en la historia, debido a los diversos factores que se comentan pero principalmente a la falta de lluvias que está aquejando a todo el Estado.

México es un país vulnerable a las sequías porque gran parte del país (52%) está catalogado como árido o semiárido. Pero como se insiste, este problema ahora está afectando en los territorios donde también se encuentra agua en abundancia, por lo que de seguir podrían dispararse los precios de diversos insumos y materias primas, afectando a la economía regional junto con el tema del COVID-19.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.